Muchas veces nos encontramos con esta pregunta al momento de emprender una idea de negocio, pero ¿cómo se realmente que funcionara? vale la pena invertir y arriesgarlo todo?

 

1.- Definir un estudio de mercado

Lo primero que debes de hacer antes de llegar a este punto es tener claro la cual será la necesidad que cubrirá tu producto o servicio ¿para quién será dirigido? (tus clientes potenciales) y el alcance del mismo es muy importante hacer un análisis de tu competencia si la hay y lo que tú puedes ofrecer como un plus que tu competencia no tiene

 

2.-Evalúa tus Costos de producción

Si tu idea de negocio es vender “zapatos” debes evaluar los costos de empaque, los costos de materiales, la distribución como lo vas a vender a través de que canal, así como la promoción del mismo. A sí mismo a esos costes de producción aumentar tus ingresos.

 

3.-Procura que diferentes personas analicen tu idea

Reúne un equipo con personas de diferentes áreas (finanzas, legal, gestión, recursos humanos, etcétera) que permita analizar la idea de negocio desde diferentes puntos de vista.

Muchas veces uno no ve sus errores, por lo que una visión grupal ayudará a eliminar la subjetividad personal del emprendedor.

 

 

4.-crea una versión minina viable de tu producto o servicio

Un Mínimo Producto Viable es una versión de un producto que permite a un equipo recabar la mayor cantidad de aprendizaje validado sobre los clientes con el menor esfuerzo posible.

Normalmente se construye un primer prototipo y después de mostrarlo a algunos clientes (aún si nadie lo quiere inicialmente), a través de la retroalimentación rápidamente es posible corregir el rumbo sin tener que invertir esfuerzo de más.

 

5.-¿El mundo está listo para tu idea?

Una vez que hallas realizado tu estudio de mercado, y comprobado que tu idea de negocio es oportuna, el momento para aplicarla es el adecuado.

Reúne toda la información necesaria para llevar a cabo la implementación de tu negocio, que sea factible y adaptable a tu lugar de origen, es bueno pensar a futuro y saber que una vez que tenga éxito pueda ser llevado a otro nivel como exportarlo a otros lugares, por ejemplo.

Open chat
1
Hola ¿como podemos ayudarte?